viernes, 30 de noviembre de 2012

Caprichos de 'amor'




¿Conoces a alguien que dejo de estar “enamorado” o “emocionado” y se encontró “obsesionado” en una relación de la cual realmente lo único que le trae es tristeza y desprecio?, hablo de esas personas que creen estar enamorados de alguien, pero que realmente lo único que reflejan a través de sus acciones es la obsesión que tienen hacia esa persona.
Hoy quiero dedicar unas líneas a las personas “encaprichadas” en el “amor”.

Pueda que la obsesión te este llevando a hacer cosas que nunca pensaste hacer y que si las analizaras con cabeza fría te daría vergüenza y no te reconocerías. Así es la obsesión, tener una idea fija sobre algo que a lo mejor no es cierto. Estar obsesionado con un amor no correspondido es algo muy duro y a la vez triste. No caigas en acciones penosas orientado por la obsesión, sino que piensa bien lo que haces, analiza tu actuación, pero sobre todo piensa en lo que Dios quiere de ti.

Hoy quiero darte algunos humildes consejos que considero que pueden ayudarte en la obsesión amorosa que muchas veces puede aparecer en tu vida:
Primero: Tienes que reconocer que tu le perteneces a Dios. “Alzare mis ojos a los montes ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová que hizo los cielos y la tierra” Salmos 121:1-2 (Reina-Valera 1960). Pueda que estas pasando unos momentos muy difíciles, pero tienes que reconocer que tu eres del Señor, por lo tanto tu socorro viene de Él, no tienes por qué preocuparte sobre que pasara contigo, ni mucho menos especular sobre que no serás feliz, recuerda que si buscas del Señor, Él puede hacerte sonreír nuevamente porque siempre estará pendiente de ti.

Segundo: Dios no se olvida de ti. “¿No se venden cinco pajarillos por dos cuartos? Con todo, ni uno de ellos está olvidado delante de Dios. Pues aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; más valéis vosotros que muchos pajarillos” Lucas 12:6-7 (Reina-Valera 1960). A veces creemos que será nuestro fin, que ya nada será tan lindo como quizá fue, pero tienes que saber que Dios no se olvida de ti, que Él siempre estará pendiente de cumplir en ti su plan perfecto, por tal razón tienes que sentirte seguro o segura de que Él hará algo maravilloso en tu vida.

Tercero: Busca al Señor antes de buscar tus propias soluciones. “Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. ” Salmos 37:4 (RV 1960). No trates de solucionar las cosas en tus propias capacidades y siguiendo tus propias ideas, al contrario, entrégale tu vida por completo al Señor y Él se encargara de tus cosas. Cuando tú haces eso, Dios toma el control total de tu vida y comenzara a colocar cada pieza en su lugar, pero primero tienes que buscarlo de corazón y con sinceridad.

Cuarto: No olvides que Dios siempre tiene un plan y un final hermoso para ti. “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. ” Romanos 8:28 (RV 1960). Tranquilo, Tranquila, Dios tiene un plan perfecto adecuado para que seas feliz en Él, solo deja que ese plan se cumpla, no menosprecies las ideas de Dios, no murmures ni cuestiones a Dios, Él siempre sabe qué hacer en el momento idóneo para tu vida. Solo confía que al final estarás sonriendo porque Dios cumplirá su plan en ti.
Es hora de eliminar la obsesión.

Estoy seguro que la voluntad de Dios no es que estés obsesionado u obsesionada con alguien que realmente no te ama o que no es la persona que seguramente Dios quiere para ti. Porque si de algo debes estar seguro es que la persona que realmente sea para ti, te amara, te respetara, te aceptara, pero sobre todo tú te sentirás querido o querida y ese amor será mutuo. Pero cuando las cosas no son así, cuando la balanza es demasiada inclinada hacia un lado que al otro, entonces allí hay un problema que al no salir las cosas como se quieren puede convertirse en una obsesión.

Querido amigo o querida amiga, es hora de pensar con mente fría, es momento de reflexionar muy bien como estas actuando y si el amor que dices sentir hacia esa persona que no te corresponde de igual forma te está llevando a caer en una obsesión que lo único que está haciendo es desvalorarte, menospreciarte y hacer cosas hasta penosas, entonces es hora de actuar bien, es momento de amarrarte bien los pantalones espirituales y tomar posición de tu puesto real en el Señor, es de una PRINCESA de Dios o el de un PRINCIPE de Dios, no puedes andar mendigando amor, cuando Dios te ha hecho para amar, pero también para ser amado o amada.
Termino con este versículo que en esta versión de la Biblia dice claramente lo que tenemos que hacer todos:

“Entrégale a Dios tu amor, y él te dará lo que más deseas”

4 comentarios:

  1. Me gustaria mucho poder hablar con usted acabe de enviar una solicitud de amistad a su facebook para poder quedar que dia podemos hablar, gracias!
    Bueno mi facebook se bloqueo y por ahora estoy usando el de mi madre F.l. Benito

    ResponderEliminar
  2. Genial Emily, ya te agrego a mi face!!

    ResponderEliminar
  3. Como poder explicar a una señorita, que sufre descepcion amorosa, y que piensa que todos los hombres son iguales y malos, que hay solucion y plan para su vida. aun ella no ha puesto su fe en Jesùs. Agradesco su pronta respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edwin creo que lo mas correcto es que esa persona primero conozca del Señor pues si no le estarías aconsejando en el contexto que ella esta viviendo (que no creo sea el mas adecuado) en el mundo no podrá tener seguridad y paz pues se encuentra expuesta a esta y muchas situaciones mas.

      Eliminar