viernes, 30 de noviembre de 2012

Caprichos de 'amor'




¿Conoces a alguien que dejo de estar “enamorado” o “emocionado” y se encontró “obsesionado” en una relación de la cual realmente lo único que le trae es tristeza y desprecio?, hablo de esas personas que creen estar enamorados de alguien, pero que realmente lo único que reflejan a través de sus acciones es la obsesión que tienen hacia esa persona.
Hoy quiero dedicar unas líneas a las personas “encaprichadas” en el “amor”.

Pueda que la obsesión te este llevando a hacer cosas que nunca pensaste hacer y que si las analizaras con cabeza fría te daría vergüenza y no te reconocerías. Así es la obsesión, tener una idea fija sobre algo que a lo mejor no es cierto. Estar obsesionado con un amor no correspondido es algo muy duro y a la vez triste. No caigas en acciones penosas orientado por la obsesión, sino que piensa bien lo que haces, analiza tu actuación, pero sobre todo piensa en lo que Dios quiere de ti.

Hoy quiero darte algunos humildes consejos que considero que pueden ayudarte en la obsesión amorosa que muchas veces puede aparecer en tu vida:
Primero: Tienes que reconocer que tu le perteneces a Dios. “Alzare mis ojos a los montes ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová que hizo los cielos y la tierra” Salmos 121:1-2 (Reina-Valera 1960). Pueda que estas pasando unos momentos muy difíciles, pero tienes que reconocer que tu eres del Señor, por lo tanto tu socorro viene de Él, no tienes por qué preocuparte sobre que pasara contigo, ni mucho menos especular sobre que no serás feliz, recuerda que si buscas del Señor, Él puede hacerte sonreír nuevamente porque siempre estará pendiente de ti.

Segundo: Dios no se olvida de ti. “¿No se venden cinco pajarillos por dos cuartos? Con todo, ni uno de ellos está olvidado delante de Dios. Pues aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; más valéis vosotros que muchos pajarillos” Lucas 12:6-7 (Reina-Valera 1960). A veces creemos que será nuestro fin, que ya nada será tan lindo como quizá fue, pero tienes que saber que Dios no se olvida de ti, que Él siempre estará pendiente de cumplir en ti su plan perfecto, por tal razón tienes que sentirte seguro o segura de que Él hará algo maravilloso en tu vida.

Tercero: Busca al Señor antes de buscar tus propias soluciones. “Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. ” Salmos 37:4 (RV 1960). No trates de solucionar las cosas en tus propias capacidades y siguiendo tus propias ideas, al contrario, entrégale tu vida por completo al Señor y Él se encargara de tus cosas. Cuando tú haces eso, Dios toma el control total de tu vida y comenzara a colocar cada pieza en su lugar, pero primero tienes que buscarlo de corazón y con sinceridad.

Cuarto: No olvides que Dios siempre tiene un plan y un final hermoso para ti. “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. ” Romanos 8:28 (RV 1960). Tranquilo, Tranquila, Dios tiene un plan perfecto adecuado para que seas feliz en Él, solo deja que ese plan se cumpla, no menosprecies las ideas de Dios, no murmures ni cuestiones a Dios, Él siempre sabe qué hacer en el momento idóneo para tu vida. Solo confía que al final estarás sonriendo porque Dios cumplirá su plan en ti.
Es hora de eliminar la obsesión.

Estoy seguro que la voluntad de Dios no es que estés obsesionado u obsesionada con alguien que realmente no te ama o que no es la persona que seguramente Dios quiere para ti. Porque si de algo debes estar seguro es que la persona que realmente sea para ti, te amara, te respetara, te aceptara, pero sobre todo tú te sentirás querido o querida y ese amor será mutuo. Pero cuando las cosas no son así, cuando la balanza es demasiada inclinada hacia un lado que al otro, entonces allí hay un problema que al no salir las cosas como se quieren puede convertirse en una obsesión.

Querido amigo o querida amiga, es hora de pensar con mente fría, es momento de reflexionar muy bien como estas actuando y si el amor que dices sentir hacia esa persona que no te corresponde de igual forma te está llevando a caer en una obsesión que lo único que está haciendo es desvalorarte, menospreciarte y hacer cosas hasta penosas, entonces es hora de actuar bien, es momento de amarrarte bien los pantalones espirituales y tomar posición de tu puesto real en el Señor, es de una PRINCESA de Dios o el de un PRINCIPE de Dios, no puedes andar mendigando amor, cuando Dios te ha hecho para amar, pero también para ser amado o amada.
Termino con este versículo que en esta versión de la Biblia dice claramente lo que tenemos que hacer todos:

“Entrégale a Dios tu amor, y él te dará lo que más deseas”

viernes, 23 de noviembre de 2012

¿Debo testificar?



“Entonces el Señor dijo a Pablo en visión de noche: No temas, sino habla, y no calles”
Hechos 18:9

¿Cuándo fue la última vez que le hablaste a alguien de Cristo?
El evangelio es id y predicad las buenas nuevas de salvación, pero realmente ¿Cuántos de nosotros estamos cumpliendo la gran comisión?

A veces por estar tan acostumbrado a una rutina o a una religiosidad nos olvidamos que uno de nuestros objetivos acá en la Tierra es Predicar el Evangelio, hablar a las personas de Cristo, contarles lo que Él ha hecho en tu vida y lo mucho que puede hacer en las vidas que lo reconocen con fuente de vida.

Tenemos tantas personas por alcanzar, que seria ridículo decir que todas las personas que conoces ya son cristianas. Hay tanta gente que necesita de Cristo, que necesita escuchar unas palabras de aliento y nosotros perdemos en el tiempo en situaciones nada provechosas.

¿Será que no estamos enamorados de Dios?, si, porque cuando uno esta enamorado de una personas, se la pasa hablando de ella, con nuestros amigos, con nuestros familiares y con las personas que tenemos la confianza de contarle nuestra vida, ¿Por qué no hacer lo mismo con Cristo?
Si realmente estamos enamorados de Él, debemos contar lo que Él ha hecho en nuestra vida, lo misericordiosos y amoroso que ha sido para con nosotros, que aun cuando merecíamos la muerte eterna por nuestros pecados, Él nos perdono y nos dio juntamente con el perdón una vida eterna para heredar, frente a esto: ¿Estaremos agradecidos?

Una forma de agradecer lo hermoso que Dios ha sido con nosotros, es hablándoles a las personas de ese amor y cuidado tan maravilloso que Él ha tenido sobre nosotros. Si realmente estas plenamente agradecido con Dios hablaras de Él, contaras sus maravillas, anunciaras de su amor y perdón, así como también de la oportunidad que Él da a todos aquellos que acepten ese llamado.
Amados hermanos, no perdamos nuestro tiempo en cosas vanas que de nada aprovechan, habla de Cristo, predica de sus maravillas, cuéntales a tus amigos, compañeros, familiares, lo que Él ha hecho en tu vida, no calles, no te quedes callado, la gente necesita escuchar tu testimonio.

Pero algo importante para que nuestro testimonio sea de bendición a las personas, es vivir el verdadero evangelio, vivir cada día tratando la manera de agradar a Dios, negándonos a nosotros mismos, pues si tú eres de las personas que dicen ser cristianas, pero no vives como tal, ¿Qué pensaran las personas cuando les quieras hablar de Cristo?

Es importante que vivamos conforme a la voluntad de Dios, para que nuestras palabras respaldadas con nuestro testimonio sea un arma poderosa frente a las cadenas que Satanás ha puesto a muchas personas para que no se acerquen a Cristo.
Seamos un trampolín para que las personas se acerquen a Cristo, mas no seamos un obstáculo o una piedra de tropiezo, hablémosles a las personas de Cristo, pero antes también vivamos una vida en Cristo, agradable a Él y con la cual el enemigo no tenga nada de que avergonzarnos.
ES NECESARIO QUE HABLES DE CRISTO, ¡POR FAVOR NO CALLES!, MIENTRAS OTROS MUEREN SIN ÉL.

lunes, 19 de noviembre de 2012

No te rindas


Si por cada vez que las cosas no han salido como yo he querido hubiese renunciado, ya hace muchos años que estuviera lejos de Dios.

Lo que quiero decir con esto es que cada uno de nosotros enfrentamos situaciones que nos son muy difíciles, tiempos de silencios de Dios, en donde por alguna razón sentimos que Dios no nos quiere hablar o simplemente no lo escuchamos. Periodos de desiertos, en donde el sol y el calor son tan fuertes que sentimos que desfallecemos. Momentos de tormentas, en donde las aguas son tan fuertes que por poco y morimos ahogados, sin embargo acá estamos.

Cada uno de nosotros sería capaz de contar por lo menos una historia en donde estuvimos a punto de darnos por vencido pero no lo hicimos porque Dios nos dio fuerzas de donde no las había y puso en nosotros el deseo de seguir luchando.

Cada uno de nosotros podría contar con un gozo indescriptible como Dios uso su creatividad ilimitada para ayudarnos en los momentos que sentíamos que ya no podíamos mas. Cómo Dios envió la palabra exacta que necesitamos en el momento exacto, cómo Él propicio todo para que no nos diéramos por vencido y que esa experiencia nos ayudara a crecer espiritualmente.
NO DARSE POR VENCIDO tendría que ser la insignia de todo hijo de Dios, de todo aquel que ha conocido el amor incomparable de Dios. Y no porque no queramos darnos por vencidos, porque habrán muchos momentos en nuestra vida en donde el deseo de rendirnos querrá apoderarse de nuestra vida, pero nosotros no nos rendimos, porque nosotros somos hijos de Dios, hijos de un Rey, hijos del Señor de señores y no nos damos por vencidos nunca: “Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma”. Hebreos 10:39 (Reina-Valera 1960).

DARSE POR VENCIDO para nosotros jamás será una opción, darse por vencido no tiene que estar en nuestro lenguaje, porque Dios nos ha hecho más que vencedores, pues la Biblia lo declara: “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.” Romanos 8:37 (Reina-Valera 1960).

Pueda que los últimos días te has estado sintiendo debilitado, sin fuerzas, cansado y con pensamientos constantes sobre rendirte y alejarte de Dios, sin embargo este día Dios había preparado todo para que leyeras exactamente esta frase y supieras que EL NO TE HA DEJADO SOLO, NI TE DEJARA, ¡Avanza! ¡No te des por vencido!

Puedes seguir porque ÉL ES TU FORTALEZA, porque con Él junto a ti NO HAY NADA, NI NADIE QUE PUEDA DERROTARTE, porque Él le da fuerzas pues la Biblia lo declara: “El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas” Isaías 40:29 (Reina-Valera 1960).

Nunca habrá una excusa valedera para darse por vencido, mas si sabemos que es Dios quien nos da fuerzas, es Él quien nos ha hecho victoriosos y sobre todo es Él mismo quien estará de nuestro lado en cada momento difícil o critico que pasemos.
¡Con Dios de tu lado no puedes darte por vencido!

“Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó

Romanos 8:37

jueves, 15 de noviembre de 2012

Distanciados de Dios



Has reflexionado los últimos días sobre la vida que estas viviendo, sobre cómo sin darte cuenta has perdido aquella motivación para vivir para Dios, ahora orar, leer la Biblia, congregarte o servir ya no es tan “emocionante” como al principio.
Algo paso, tuvo que haber un momento en donde seguramente descuidaste tu relación personal con Dios, en donde quizá comenzaste a acomodarte a vivir una vida que va caminando un poco alejado de Dios sin necesidad de llegar a la perdición total.
Y es que debemos ser consientes que alejarse de Dios no solamente es ir y pecar deliberadamente, a veces a pesar que hacemos lo mismo que hemos hecho los últimos años en la Iglesia, podemos vivir lejos de Dios.
A veces estamos tan lejos de Dios que ya ni obedecemos al Espíritu Santo cuando nos redarguye.
Quizá tu seas un buen servidor o una buena servidora de Dios, sin embargo las últimas semanas o meses has vivido lejos de Dios. Quisieras sentir aquel deseo de buscar de Dios, aquella hambre que un día tuviste, aquel anhelo de no dejar de estudiar la palabra de Dios.
Hoy es un día para no solo reflexionar sobre que tan lejos estas de Dios, sino para acercarte a Él. Hoy tienes que ser sincero contigo mismo y reconocer que poco a poco te has alejado de Dios, quizá realizas las mismas actividades de siempre: vas a la Iglesia, sirves, invitas, predicas, cantas, enseñas a los niños, cualquier cosa que puedas hacer para Dios, pero a pesar de ello pueda que te encuentres lejos de Él.
Estas palabras no son para todos, son nada más para las personas cuyas vidas redarguya Dios en este momento, para aquellos que se identifican con el hecho de servir a Dios pero estar lejos de Él, para ellos en especial estas humildes palabras:
“Cuando Dios te llamo vio en ti lo que nadie mas había visto, Él te rescato, te perdono, te restauro y te hizo la persona que ahora eres, por Él y para Él has alcanzado mucho más de lo que un día imaginaste poder alcanzar, por esa razón hoy quiero motivarte directamente para que te acerques nuevamente a Dios, no digas que no puedes, no digas que jamás será lo mismo, no digas que ya no será igual, porque Dios siempre ha estado allí, nunca ha cambiado, siempre te ha amado igual al primer día que te vio, sus planes nunca han cambiado, su propósito para tu vida es el mismo que siempre ha tenido, por lo tanto deja aun lado aquel acomodo y esa insensibilidad espiritual que te esta matando poco a poco y comienza a accionar, comienza a buscarlo a Dios, comienza por disponer tu corazón totalmente y tu mente solo para Él, Dios quiere encontrarse contigo, Él quiere que le hables con sinceridad, Él quiere usarte grandemente, Él quiere cumplir el propósito para el cual te llamo, por lo tanto deja de estar alejado de Él, vuelve al sendero de Dios, doblega tu voluntad, has aun lado el cansancio e intenta y no te canses de intentar mantenerte cerca de Él, porque cuando estas cerca de Él, entonces eres FUERTE, ¡Adelante!  ¡Que no se te olvide que has sido llamado para grandes cosas! ¡Tienes que ponerte de pie y comenzar a hacer lo que mejor sabes, esto es BUSCAR A DIOS muy de cerca!”
Hoy Dios va a poner en tu corazón la disposición total de acercarte a Él, hoy Dios pondrá en ti tanto el querer como el hacer como lo dice su Palabra: “porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.” Filipenses 2:13 (Reina-Valera 1960).
¡Levántate y no te des por vencido!, ¡Tú naciste para que Dios cumpliera un propósito perfecto en tu vida! ¡Jamás pienses que no se cumplirá!
¡Acércate hoy a Él!

Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.” 

Efesios 2:13 

martes, 13 de noviembre de 2012

Prohibido divertirse?




Al examinar como utilizamos nuestro período libre podemos sacar conclusiones si realmente lo estamos aprovechando o si verdaderamente lo estamos desperdiciando.
Como joven no estoy en contra de divertirnos en nuestro tiempo libre, es mas la Biblia dice que para todo hay tiempo, pero debemos examinar lo que estamos realizando en nuestro tiempo libre, pues en muchas de las veces no apartamos ni siquiera un par de minutos para la búsqueda de Dios.
Seria legalista si dijera que la diversión es para los carnales y pasar orando para los espirituales, no, definitivamente eso no es así, considero que debería haber tiempo para desestresarnos y para dedicarlo a nuestra familia y amigos, pero sin olvidarnos de apartar el tiempo que le corresponde a Dios y de eso te quiero hablar en esta hora.
NUESTRO TIEMPO LIBRE

Considero que uno de nuestros mas grandes satisfacciones después de la relación personal que tenemos con Dios es nuestro tiempo libre, ¿Por qué?, pues porque ¿A quien no le gusta descansar?, seria mentirte el decirte que no anhelamos las vacaciones o los fines de semana.
Muchos de nosotros dedicamos estos tiempos libres a la familia, amigos, ministerio, etc. Pero hay varias preguntas que a lo mejor te haz hecho mas de alguna vez y te quiero dar mi opinión acerca de ellas.

¿Esta mal que salga a divertirme con mis amigos?
Definitivamente no esta mal, siempre y cuando sea con moderación, es decir no asistiendo a lugares que en lugar de servirte de esparcimiento con tus amigos te lleve a caer en pecado. No estoy de acuerdo con lo jóvenes “cristianos” que piensan que deben aprovechar su juventud y divertirse de cualquier manera sin ponerse a pensar que si realmente es del agrado de Dios los sitios o lugares que están visitando.
Lo malo no esta en salir a divertirte con tus amigos, lo malo esta en que pisotees el nombre de Jesús con tu comportamiento. Tener cordura para comportarte no es ser aburrido, yo no me considero aburrido, ni nunca cuando era mas joven me considere aburrido, es mas siempre trataba de divertirme lo mas que podía con mis amigos(as) pero teniendo conciencia de que debo mantener mi testimonio.

¿Puedo Practicar un algún deporte en mi tiempo libre?
Claro que si, el practicar un deporte es saludable para nuestro cuerpo, el deporte en si no es nada malo, lo malo es permitir que ese deporte se apodere de todo mi tiempo y me descuide de mi relación personal con Dios. Hay varios deportistas que han triunfado es su deporte y con su desempeño han puesto el nombre de Dios en alto.
TEN CUIDADO CON TU TIEMPO LIBRE.

Lo mas recomendable es que trates de mantenerte activo en algo, si es posible en tu tiempo libre programa actividades con los jóvenes de tu Iglesia, trata la manera de mantenerte activo pues de esta forma le estarán cerrando las puertas para que el enemigo quiera estropear su caminar.

Bueno, todos le damos tiempo a nuestra familia, amigos, ministerio, trabajo, deporte, etc, pero ¿Qué tiempo le estas dedicando a Dios?, muchos jóvenes pasan horas y horas con su novia, de la cual no se quisieran despegar nunca, pero ¿Hacen lo mismo cuando están delante de la presencia de Dios?
La Biblia habla sobre dar el Diezmo a Dios, la mayoría de nosotros lo entendemos que se refiere a la décima parte de nuestros ingresos y esta bien, pero además de diezmar económicamente, ¿Le estas dando a Dios el diezmo de tu tiempo?
Si hablamos del diezmo de nuestro tiempo nos referimos a lo siguiente: Si un día tiene 24 horas el diezmo de esas 24 horas serian: 2 horas con 20 minutos. ¿Estaremos cumpliendo con ese tiempo para el Señor?
Muchos de nosotros dedicamos tiempo para practicar un deporte, navegar en Internet, jugar algún juego de computadora o videojuego, visitar un centro comercial, para salir a algún lugar turístico, salir a comer a algún restauran, etc, y lo hacemos con una alegría enorme. Que tal si con esa misma alegría con la que hacemos diferentes actividades en nuestro tiempo libre, también dedicáramos un tiempo especial para Dios, para hablar con El, para leer su Palabra, para Adorarlo o Alabarlo, ¿No crees que Dios se merece de tu tiempo?
Muchos de nosotros cuando nos encontramos en problemas queremos que Dios tenga todo el tiempo del mundo para resolver todo, pero lo que no nos damos cuenta es que nosotros no le estamos dedicando tiempo a El, cosa que no es justa, ya que si demandamos tiempo para nosotros también deberíamos de entregarle parte de nuestro tiempo a El.
NO ESTA MAL QUE TENGAMOS TIEMPO LIBRE

Algo que tiene que quedar bien claro es que no esta mal que tengamos tiempo libre y que nos divirtamos como mejor nos parezca, claro que siempre respetando la voluntad de Dios.
Joven no esta mal que quieras de repente ver un película o quieras ir a la playa, para nada, jamás será prohibido. Lo que si tienes que tener siempre bien claro es: DEDICALE PARTE DE TU TIEMPO A DIOS.

Tener tiempo libre y divertirte no esta mal, pero eso si, NUNCA olvides tu relación personal con Dios. Si tienes tiempo para muchas cosas y para muchas personas, entonces también dedícale tiempo al Rey de reyes y Señor de Señor.


sábado, 10 de noviembre de 2012

Amigos de mundo



La Biblia dice: “!!Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios” Santiago 4:4
Todos estábamos amistados con el mundo antes de venir a Cristo, pues hacíamos lo que queríamos y vivíamos sin un temor verdadero de Dios, en pocas palabra amábamos al mundo.
Y es que amar al mundo es vivir sin un propósito, vivir sin pensar ni un segundo en agradar a Dios, es satisfacer nuestros deseos más bajos, es no tener como prioridad a Dios y relegarlo a otro lugar en nuestra vida.
A veces pareciera que somos más amigos del mundo que de Dios, porque vivimos pensando en las cosas del mundo olvidándonos que nuestra ciudadanía es celestial y eterna. Y es que no a veces vivimos preocupados en extremo por las cosas del mundo y no nos preocupa ni un céntimo el querer agradar a Dios.
La Biblia dice: “Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.” 1 Juan 2:17 (Reina-Valera 1960). Este tendría que ser nuestro recordatorio siempre que nos sintamos más atraídos por las cosas del mundo que por Dios, todo lo que el mundo nos ofrece es pasajero, pero el hacer la voluntad de Dios nos trae recompensa eterna.
Es hora de comenzar a hacer aun lado aquello del mundo que todavía me atrae y que me esta quitando la atención, esa atención que debería estar puesta en Dios. Es momento de detectar a que cosas estamos siendo mas vulnerables y entonces mejorar, parándonos firmes, pues la Biblia dice:  1 “Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.”Juan 5:4 

Hoy quiero invitarte a hacer aun lado aquellas cosas del mundo que no te edifican, a pararte firme y a recordar tu identidad como hijo de Dios. Un hijo de Dios no debe estar en lugares que no son los de un hijo de un Rey, un hijo de Dios debe actuar, pensar y reaccionar como tal, por ello te invito a comenzar a buscar cada día más del Señor para que a la hora de la prueba podamos vencer fácilmente las cosas del mundo que nos atraían.
Si sientes que hay cosas del mundo que te atraen más que Dios, es hora de desecharlo y buscar más del Señor, porque en ningún otra cosa o persona encontraras, lo que puedes encontrar en Dios.
¡Tú amistad con Dios tiene que ser primero!

martes, 6 de noviembre de 2012

¡Sé ejemplo!



Siempre me llamo la atención la escritura donde el Apóstol Pablo exhorta a su hijo en la fe, Timoteo a ser ejemplo de los creyentes. “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.” (1 Timoteo 4:12) y en esta ocasión tratare de exponer este tema para nuestra edificación.

¿Te has preguntado alguna vez cual es la necesidad de dar ejemplo? Para dar contestación a esta pregunta deberíamos saber lo que significa ser un ejemplo positivo? Es un modelo a seguir y por ende es una influencia positiva hacia los demás. Nuestros amigos, amigas, la congregación, y compañeros, tienden a imitar a sus líderes, padres, guardianes, y maestros; por lo tanto necesitamos llevar una vida de calidad orientada en la dirección correcta, con objetivos bíblicos. Alguien dijo una vez: “¡Tus actos hablan mucho más fuerte que tus palabras!” Pongámoslo de esta otra manera. Si nuestras vidas no son lo que debieran, los demás no sólo no querrán seguirnos, sino que repelarán lo que somos”. Cuando la vida de un cristiano es contraria a lo que él o ella dice, indica que no somos reales y que lo que creemos y sostenemos no es verdad. Los creyentes debemos ser un retrato de la realidad, una prueba de que Jesucristo salva y cambia las vidas, de manera de llegar a ser un poderoso imán que capta a otros para Cristo.
Pablo exclamo en una ocasión “Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo” (1ª Corintios 11:1). ¡Qué gran responsabilidad! Lo grandioso de este verso es que la clave del liderazgo y de la madurez espiritual no es cuán grandiosos somos; sino cómo y cuánto estamos siguiendo a Jesucristo, nuestro ejemplo supremo.
En Hebreos13:7 dice: “Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe” Este versículo nos enseña que muchos te reconocerán como líder e imitaran tu fe y conducta siempre que tu vida este en acorde con lo que predicas. Cuando un líder centra su vida en la Palabra de Dios y camina por fe, otros seguirán su ejemplo de fe y confianza en Dios.

Naturalmente, el Señor Jesús es nuestro ejemplo supremo, nuestra meta y nuestra autoridad; pero las Escrituras autorizan la legitimidad de seguir a la gente de Dios como ejemplos. Necesitamos esta gente de Dios. Tales personas demuestran la posibilidad y la realidad de seguir al Señor y de progresar en el crecimiento hacia la semejanza de Cristo. Nos proveen de incentivos divinos. Es muy motivador encontrar hombres y mujeres que han verdaderamente crecido en su caminar a través del poder del Espíritu de Dios.
Concluyo diciéndote que comiences hoy, hay mucho camino por recorrer. Permite que sea una de tus prioridades vivir aquello que predicas, veras como serás de bendición a muchos y tu familia vera en ti un ejemplo a seguir, recuerda que ellos no ven al Señor que predicas, ellos te ven a ti.

lunes, 5 de noviembre de 2012

¿Realmente confías en Dios?




Esta bien, si confías en Dios entonces deja de preocuparte al extremo por cosas que a veces ya no tienes el control de solucionar, porque ¿Qué ganas con preocuparte al extremo?, solo empeoras tu salud y tu ánimo.
Si realmente confías en Dios, debes de mantenerte firme, no te alejes de Él, debes buscarlo e insistir en oración, pues tu misma confianza en Dios te hará querer estar cerca de Él.
Hoy quiero recordarte que TÚ DIOS Y MI DIOS es PODEROSO que nunca ha perdido una batalla, que siempre ha tenido cuidado de los suyos, que nunca te dejara porque así Él lo ha prometido, que te ama a pesar de todo porque su amor para tu vida es ETERNO.
Hoy quiero invitarte a confiar en ese Dios que te ama, en ese Dios que se preocupa por ti y aunque muchas veces creas que se ha olvidado de ti, la verdad es que en ningún momento lo ha hecho, al contrario, a pesar que no lo has notado Él ha estado allí cuidándote, protegiéndote, alimentándote, y aunque tu poca fe no ha sido capaz de percibirlo tienes que estar seguro que Él ha estado allí a tu lado.
Confiar realmente en Dios es descansar en Él, es dejarse de preocupar al extremo, es dejar de pensar como solucionar esto o aquello y dejarlo en las manos de Dios, es sonreír a pesar de todo, es buscarlo a pesar que me este yendo mal, es no dejar de creer en lo que Él es capaz de hacer, es ver el futuro con esperanza, sabiendo que al estar en sus manos estoy seguro.
Confiar en Dios es creer en lo que no veo, es esperar a que las cosas se den y terminen bien a pesar que van muy mal, es saber que las cosas no están acabadas y que todavía hay una oportunidad.
Confiar en Dios es decirle a mi mente que no creo en lo que me predica, sino en lo que Dios ha dicho en su Palabra, es ver con mis ojos espirituales más allá de lo que mis ojos carnales ven, es ver las cosas que no son, como que si fueran, es ir en contra de la corriente, es seguir creyendo en lo que Dios va a hacer a pesar que todos me dicen lo contrario.
Confiar en Dios es tener la plena seguridad de que pase lo que pase estaré seguro, porque Él es quien me cuida y me protege, por lo tanto independientemente de la respuesta que reciba, mi vida estará segura en Él.
El Apóstol Pablo escribió lo siguiente: “Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día” 2 Timoteo 1:12 (Reina-Valera 1960).
Saber en quien hemos creído no debe dar seguridad y confianza de que TODO estará bien, es ver más allá de lo que nuestros ojos humanos ven, es confiar más allá de lo que nuestra mente quiere hacernos pensar, es escuchar la voz divina que nos susurra al oído que todo estará bien y que no hay nada de que preocuparse.
¿Sabes que necesitamos todos nosotros?, confiar en Dios y declarar como el Apóstol Pablo: YO SÉ EN QUIÉN HE CREÍDO.
¡Tranquilo!, ¡Calma!, ¡Ten Confianza!, ¡No te desesperes!, Confía en Él, porque Él es Poderoso para cambiar cualquier panorama contrario.
¡Confía en Dios!

domingo, 4 de noviembre de 2012

No es fácil ser una princesa...



“Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.”

Cuando de niños fantaseábamos con ser una princesa, lo primero que se nos venía a la mente era la corona, los vestidos, la fortuna y todas las comodidades propias de vivir en un castillo, incluso con gente a nuestro servicio, aún para facilitarnos las tareas cotidianos.  Pero no nos detenemos  a pensar en las obligaciones y responsabilidades que conlleva ser parte de una familia real. De igual manera, los hijos de Dios, a veces, pensamos mucho en las bendiciones, pero no queremos ni hablar de las palabras “Responsabilidades o Pruebas”.

“Y que El te pondrá en alto sobre todas las naciones que ha hecho, para alabanza, renombre y honor; y serás un pueblo consagrado al SEÑOR tu Dios, como El ha dicho.” Deuteronomio 26:19

Ser príncesa implica estar a la vista de todos, en un lugar alto, de privilegio, con mucha exposición. Nosotros, como hijos de Dios, también somos príncipes y es nuestra responsabilidad representar a nuestro Padre delante de todos, por lo cual es muy importante nuestro buen testimonio, debemos actuar con la dignidad que ese puesto requiere. Ahora cuando hablamos de un príncipe de Dios esto implica aún  más responsabilidades, porque el llamado es el de parecerse a su Rey!

“Porque eres pueblo santo para el SEÑOR tu Dios; y el SEÑOR te ha escogido para que le seas un pueblo de su exclusiva posesión de entre los pueblos que están sobre la faz de la tierra.” Deuteronomio 14:2

“Y el SEÑOR ha declarado hoy que tú eres su pueblo, su exclusiva posesión, como El te prometió, y que debes guardar todos sus mandamientos” Deuteronomio 26:18

El hecho de ser princesa  no lo exime del cumplimiento de las leyes vigentes en su reino,de la misma manera, los cristianos estamos llamados a ser Santos, apartados del mal, y a obedecer la ley de Dios y su palabra, a pesar de que estemos pasando por pruebas ¡Por eso una princesa de Dios, tiene que esforzarse y ser muy valiente! Dios te escogió, El sabe quién eres, y que puedes.

 “Despierta, despierta, vístete de poder, oh Sion; vístete tu ropa hermosa, oh Jerusalén, ciudad santa.” Isaías 52:1

Si todavía no has estado cumpliendo con tus obligaciones y responsabilidades que demanda ser un princesa de Dios ¡Levántate! No eres cualquier persona, eres de la realeza ¡Vístete de poder como la princesa que eres! Da el ejemplo y más si estas pasando problemas ¡No te rindas! Dios te confió ese cargo por amor, y si lo haces bien ¡Te aseguro que pronto disfrutaras de los beneficios!

 ¡No permitas que los problemas te hagan dudar de quién eres en Cristo!

sábado, 3 de noviembre de 2012

Siento verguenza



¿Alguna vez has sentido vergüenza de llegar delante de Dios?, quizá porque hiciste algo que no tenias que haber hecho, quizá porque a pesar de su aviso caíste siempre en la trampa, quizá porque sabias que no tenias que hacer eso o proceder de esa manera, mas sin embargo lo hiciste como creíste que era y todo salió mal.

Si tú eres humano como yo, sabes lo que es fallar a Dios, pues a diario lo experimentamos, si eres de carne y hueso estoy seguro que has experimentado en mas de alguna vez esa vergüenza que inunda nuestra vida, después de hacer algo que no teníamos que hacer, y sobre todo saber que a pesar de todo Dios sigue siendo fiel.
Al reflexionar sobre la vergüenza que sentimos muchas veces delante de Dios por haberle fallado, se me viene a mi mente el episodio de Adán y Eva fallándole a Dios, la Biblia narra su reacción ante el pecado del cual Dios ya había avisado: “Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales. Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.” Génesis 3:7-8 (RV 1960).

Lo que Adán y Eva hicieron es prácticamente lo que nosotros hacemos: sentir vergüenza y escondernos de Dios.

Y es que no vamos a negar que fallarle a Dios trae vergüenza, saber que Dios siempre ha sido Fiel y fallarle a pesar de eso, produce en nosotros una vergüenza de saber que no pudimos cumplirle.

La vergüenza trae como consecuencia el tratar de esconderse de Dios, ¿Cuántos después de haberle fallado a Dios no volvieron nunca a una Iglesia?, ó ¿Cuántos después de haberle fallado a Dios se auto excluyeron del cielo?, personas que pensaron que su error, su fallo era demasiado grande y que no merecen estar con un Dios tan bueno.
¿Por qué esconderse de Dios?, ¿Qué trae de bueno realizar esa acción?
¿Hasta cuándo vamos a entender que Dios no nos acusa?, ¿Hasta cuándo vamos a comprender que Él no es un acusador?, el diablo si es el acusador, Dios es el PERDONADOR.

Esa vergüenza que ahora sientes no te ha permitido ir delante de Dios, tú piensas lo siguiente: “¿Con que cara me voy a presentar delante de Dios después de lo que hice?”. Esa y muchas otras frases rondan tu mente de tal manera que lo que produce en ti es esconderte de Dios.
Dios te conoce tal y como eres, con tus debilidad y con tus virtudes, Él sabía que fallarías, Él sabía cómo actuarias, Dios no se siente avergonzado de ti, porque Él sabía lo que ibas a hacer, y a pesar de eso jamás te JUZGA, no te REPROCHA NADA, sino que te extiende su mano para darte un abrazo y perdonarte, si tan solo aceptas su perdón.

A veces pensamos que Dios perdió el concepto que tenia de nosotros, como que si a Dios lo podemos engañar. La gente quizá pueda perder el concepto que tiene de nosotros cuando hacemos algo que no teníamos que hacer delante de sus ojos, pero para Dios seguimos siendo los mismos que siempre fuimos, porque Él tiene el mismo concepto de nosotros que siempre tuvo, porque Él conoce nuestro corazón, más allá de nuestras acciones. La gente nos conoce por nuestras acciones, mas Dios nos conoce por nuestras intenciones.

Obviamente para Adán y Eva hubo una consecuencia, iban a morir, sus días en la tierra se acortaron, pero Dios no se olvido de ellos pese a su fallo. Yo veo el perdón de Dios a pesar de las consecuencias que la decisión de ellos dos iba a acarrear y aun hoy en día nosotros experimentamos esas consecuencias.
Veo a un Dios amoroso, pero sobre todo misericordioso desde el huerto del Edén, que a pesar del fallo de su creación, toma la decisión de realizar el primer sacrificio de la historia, y todo para el bienestar de los suyos: “Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió. ” Génesis 3:21 (RV 1960). Para crear ropa de pieles de animales, seguramente tuvo que sacrificarlos y estoy seguro que lo hizo por amor a los suyos, quitándole su ropa de vergüenza y colocándole ropa que Él mismo había fabricado para ellos.

Quizá nuestras acciones, fallos o pecados nos traerán consecuencias que en un principio no analizamos, quizá serán consecuencias duras o difíciles de sobrellevar, pero que tenemos que soportar, pero a pesar de todo eso, jamás debemos escondernos de Dios, porque Él no esta acá para juzgarte, para excluirte, sino para amarte, para perdonarte y sobre todo incluirte entre los suyos.

El sacrificio que Dios hizo para cubrir tu vergüenza fue enviar a su único Hijo a morir por ti, su sangre pago tus pecados y ahora tu eres libre de vergüenza, porque Jesús ya pago por ti, tú precio es precio de sangre, precio de un Cordero sin mancha y Dios lo hizo, solo porque te amo, más allá de juzgarte, Él quiere amarte.
¿Por qué no vas hoy delante de Dios y eres tú mismo?, sí, dile al Señor toda la verdad, de todas formas Él ya lo sabe, se sincero con Él, si, quizá te sientas con vergüenza, pero a pesar de todo lo que puedas sentir, debes estar seguro que Dios te quiere perdonar y darte una nueva oportunidad.

Que nunca se te olvide que el amor de Dios para tu vida es ETERNO y que siempre está dispuesto a perdonar a aquel que con un corazón sincero y transparente se arrepiente delante de Él.

¡Dios quiere cubrir tu vergüenza y otorgarte el perdón!

jueves, 1 de noviembre de 2012

Deja de actuar



“Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones”
1 Pedro 2:1
Es muy fácil llevar una vida de pecado y poner una cara de santidad, ¿Cuántos hoy en día viven una vida de doble cara?
Todos en algún momento de nuestra vida hemos caído en la hipocresía, esta palabra viene del griego Hupokriteis que significa literalmente un actor de teatro.

La hipocresía es uno de los peores hábitos que el verdadero cristiano puede ejercer, puesto que se trata de realizar cosas que realmente no nacen de un corazón sincero ni transparente. La hipocresía es contraria totalmente al sistema espiritual y a los planes divinos, puesto que difícilmente Dios podrá utilizar a una persona que lejos de sentir pasión por lo que hace, nada mas finge algo que realmente no nace de su corazón.

Y es que a Dios nada se le escapa, Él lo conoce todo y lo sabe todo. Proverbios 15: 3 dice: “Los ojos de Jehová están en todo lugar, Mirando a los malos y a los buenos”.

El escudriña los corazones: “Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos”. (Romanos 8:27)

Escudriña lo mas profundo del corazón: “Lámpara de Jehová es el espíritu del hombre, La cual escudriña lo más profundo del corazón”. (Proverbios 20:27)

Hasta hoy quizá has llevado una vida llena de actuación, quizá eres una persona que te paras frente a los demás, hablas muy bonito, cantas hermosos como los ángeles, ejecutas un instrumento como todo un profesional, pero ¿Cómo es verdaderamente tu relación personal con Dios?, ¿Hay pecado que te esta causando que la imagen de Dios se desfigure en tu vida?
No se trata de juzgar, porque el que este libre de pecado que sea el primero en tirar la piedra, pero si se trata de reflexionar y entender que una vida de teatro es una vida que no tendrá un buen fin.
El anhelo de Dios es que vivamos cada día tratando de agradarlo, pero eso solo se logra a través de la sinceridad de corazón. Tú quizás falles, pero la sinceridad con la que vengas al Señor pidiendo ayuda será importante para tu pronta restauración, pero ¿Qué de aquellos que están acostumbrados al pecado y se acomodaron a vivir una vida de puro teatro?
Posiblemente seas un líder muy respetado por las personas que te conocen, pero quizá en intimidad sabes muy bien que estas fallando, que hay ciertas cosas que estas llevando a cabo que sabes muy bien que te están robando autoridad de Dios. La gente a lo mejor ni lo note, quizá hasta acá has dicho en mas de alguna vez: “a pesar de esto, Dios me sigue respaldando”, déjame decirte que el respaldo de Dios es mas por misericordia hacia tu vida, que porque estés llevando una vida agradable delante de Él. Su respaldo es muestra que aun te esta dando oportunidad de arrepentirte antes de que las consecuencias de tus acciones y de tus pecados te pasen factura.
Tu puede ser el mas respetable de tu congregación, pero si tu sabes que todo es una actuación, ¿Qué beneficio espiritual te trae?, yo se que sabes que NINGUNO.

Ahora bien, ¿Qué piensas hacer para terminar esta actuación de una vez por todas?, ¿Seguirás actuando de espiritual, cuando tu vida esta llena de pecado?, ¿Seguirás acomodado a una vida de doble cara?, ó ¿Realmente estas dispuesto a dejarte restaurar por el Señor?

No hay nada mas lindo que sentirse libre delante del Señor, no hay nada más hermoso que ser sincero delante de Él y reconocer nuestros errores, nuestras faltas y lo mucho que necesitamos de Él.
Amado no conozco tu vida personal, pero estoy seguro que estas Palabras son una demostración de lo mucho que Dios te ama y lo mucho que anhela transformarte, pues aunque no lo notes, poco a poco esa vida de hipocresía te va consumiendo y vas muriendo completamente en el ámbito espiritual, mas Dios como todo un Superhéroe viene a rescatarte, porque su anhelo es verte en victoria.
Es hora de romper las mascaras que me hacen reflejar alguien que realmente no soy, es momento de llegar donde nuestro Padre Celestial, doblar rodillas, pedir perdón y tratar de comenzar a vivir con TODA SINCERIDAD delante de Dios y los hombres.
Dios no busca Actores ni Actrices, Dios busca HOMBRES SINCEROS y MUJERES SINCERAS que estén dispuestos a tratar de vivir sin cualquier tipo de actuación.
¡Tú tienes que ser una de esas mujeres sinceras!