miércoles, 5 de diciembre de 2012

Que importa como me visto?




Seguramente si eres joven y estas asistiendo a una iglesia te has hecho esta pregunta. Que importa lo que  visto? si Dios lo que mira es el corazón.
Bueno déjame decirte que eso es cierto, no podemos medir la espiritualidad de una persona por lo largo de su pollera (falda) o lo ajustado que esté su corbata, pero de todas formas manifiesta algo.

Si una iglesia pone reglas con respecto a la vestimenta, sabemos que es igual a una declaración de guerra. Muchos no van a estar conforme. Yo he visto que empresas y escuelas privadas que lo hacen, entonces ¿Por qué es tan discutido si una iglesia lo hace?

¿Por qué importa tanto tu manera de vestir? Primeramente debemos establecer el hecho que no importa tanto mi opinión ni la tuya. Lo que, sí, importa es lo que dice Dios en la Biblia.

Vamos a establecer algunas de las posibles preguntas que te estás haciendo:
 ¿Por qué debe importarme como me visto?
La ropa que llevas es una expresión exterior de lo que hay en tu interior. Como dice el pasaje “Porque de la abundancia del corazón habla la boca.” Mateo 12: 34. Aquí nos muestra que lo que muestras por fuera, es lo que hay dentro. La ropa que te pones expresa quién eres; advierte a los demás la clase de persona que eres e influye en la forma en que tú y otras personas se comporten.

¿Por qué a otro les importa como me visto?
La ropa atrevida y sexualmente sugestiva, que incluye los “shorts" y las polleras (faldas) sumamente cortas, las prendas ajustadas y  remeras que no cubren el ombligo o con escote o transparencias pueden estimular deseos y acciones que no sean puras.
A mí me parece que no es demasiado pedir que un hombre que es creyente se vista como un caballero y que una mujer que es creyente debe vestirse como una dama digna de respeto. Si tu iglesia tiene normas en cuanto a la vestimenta, respétalas. Es una indicación de que tu iglesia se preocupa por el testimonio de los hijos de Dios en este mundo.

I Timoteo 2:9 dice algo en cuanto a la vestimenta de las damas. “Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni pelas, ni vestidos costosos.”

“Con pudor.” Esta palabra tiene que ver con la castidad. La palabra significa el de ser puro en cuanto al sexo. Supongo que Pablo quiere decir que la ropa de la mujer no debe ser aquella que despierte deseos sexuales en los hombres. Debemos saber que nuestro cuerpo físico es algo sagrado. La belleza de tu cuerpo debe ser reservada únicamente para tu marido.

“Modestia.” Esto quiere decir apropiado para la ocasión. Hay ropa para trabajar y ropa para vestir. Modestia también quiere decir sin demasiado lujo. Su ropa no debe ser para llamar la atención de sí mismo. No debe ser ostentoso.

Jamás debemos olvidar que pertenecemos a Dios. En Efesios 4:1 el Apóstol Pablo nos anima a andar como es digno de la vocación con que fuimos llamados. Y en Colosenses 3:12 él nos da estas palabras: “Vestios pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia.”

En elegir mi vestimenta siempre debo tomar en cuenta que soy una hija del rey.



No hay comentarios:

Publicar un comentario