miércoles, 12 de junio de 2013

2º parte "Creada para ser ayuda idónea"


¿TIENES SUFICIENTE TEMOR DE DIOS COMO PARA "NO DUDAR" DE SU PALABRA?

"Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.  Santiago 1:5 "

¿Cómo puedo tener un corazón alegre cuando mi marido me trata con tanta aspereza?
¿Debo fingir que es bueno en lugar de un perezoso y egoísta que se la pasa mirando televisión? 
¿Debo simplemente permitir que me pisoteé?  
¿Cómo puedo tener un corazón alegre cuando sólo siento dolor?
Tienes 2 opciones, decir: "Dios yo sé que no esperas que yo respete a éste hombre cruel" ó decir: "Dios, yo sé que Tu Palabra me enseña a que sea una mujer que esté ahí para mi esposo, haz de mí esa mujer".

Regresando a lo que anteriormente vimos, nosotras como mujeres hemos sido creadas por Dios para cumplir con Su plan en nuestro matrimonio, si nosotras no abrazamos éste plan divino, siempre estaremos luchando, pero en cuanto lo "comprendemos" y lo "aceptamos", nuestro pensar cambia, por ende, nuestras acciones, y  tus reacciones, y aunque te suene imposible, cambias las reacciones de tu propio esposo (eso yo lo he comprobado)
El matrimonio no es fácil ni perfecto, porque se compone de 2 personas imperfectas, pero nuestro trabajo como esposa, es ser una mujer dispuesta a ser "ayuda idónea", no es sencillo porque quizás tu esposo es "enojón, flojo, antipático a las cosas de Dios, esclavo de su trabajo, nada atento ni cariñoso, egoísta, agresivo ..." y eso no te facilita ser obediente a lo que Dios te ha pedido, pero no lo hagas mirando a lo terrenal, sino HAZLO PARA DIOS, sé la mujer que tu esposo necesita, POR DIOS, no por tu marido ni por nadie mas, únicamente por Dios.

Muchas veces las mujeres tenemos problemas en el matrimonio cuando simplemente "reaccionamos" por nuestros impulsos.  Pero debemos de dejar de confiar en nuestro pensar y en el consejo de los demás y escuchar la voz de Dios; actualmente los medios de comunicación, la radio, la televisión nos presentan "salidas fáciles", "supuestas soluciones" a problemas matrimoniales, pero dichos consejos están muy lejos de lo que dice la Palabra de Dios.  
 Nuestro Señor te quiere ayudar, quiere que tengas un hermoso matrimonio, acércate a Él y pídele esa sabiduría que sólo Él sabe dar...  Nos lo da como regalo, pero no lo da si no se lo pides.     ¡Cuánta sabiduría no habría en las mujeres cristianas si tan solo la pidiéramos!

No es fácil y más si tienes ya muchos años de casada, tienes una manera de ser y actuar ante tu esposo, pero en verdad, si le entregas al Señor tu debilidad y tus problemas, Él responde y hará cosas maravillosas y ocultas que no conocemos, ni esperábamos.   Dios a través de nosotras, puede cambiar a ese "viejito" y transformarlo en el "hombre maravilloso" que tanto anhela tu corazón.
No hay que olvidar que el matrimonio, es diseño de Dios y lo ha dejado como un "modelo" de la relación entre "Él" y "Su Novia, la Iglesia", así que no debe de haber margen de error, tenemos un rol que cumplir.


"Las ancianas ... enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, a ser prudentes,  castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea  blasfemada" Tito 2:3-5



"El principio de la sabiduría es el temor de Jehová" Salmo 111:10  

 "El principio de la sabiduría es el temor de Jehová"   Prov. 1:7   

"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría"   Prov. 9:10   
    
  Si Dios lo dice 3 veces, es porque es digno de ser "acatado", el temor no es otra cosa que reconocer lo que Dios es,  que es Todopoderoso, nuestro Creador, nuestro Maestro y debemos de ponernos a cuentas con Él, qué tanto estamos haciendo lo que nos ha encomendado.  Y qué mejor que hacerles llegar ésto a las esposas jóvenes para que cobren conciencia de que sus acciones (buenas o malas) tienen consecuencias, y qué mejor que volver al camino correcto ahora y comiencen a sembrar para el espíritu y no para la carne.

"La mujer que realmente conoce a Dios, sabrá que la verdadera espiritualidad consiste en obedecer la Palabra escrita de Dios, no en cultivar sus "sensibilidades espirituales"

"Por cuanto no serviste a Jehová tu Dios con alegría y con gozo de corazón, por la abundancia de todas las cosas, servirás, por tanto a tus enemigos que enviaré Jehová contra ti, con hambre y con sed y con desnudez, y con falta de todas las cosas, y él pondrá yugo de hierro sobre tu cuello hasta destruirte.  Deuteronómio 28:47-48

Si sigues deshonrando a tu marido, el planteamiento anterior probablemente se convierta en tu pesadilla personal.

"¿Te has enojado con tu marido en ésta semana por algo que hizo, como llegar tarde, hablarte con aspereza o gritarle a los niños?  ¿Ardiste con amargura, evitando intencionalmente su mirada para expresar tu menosprecio? 
 Bien sabes a qué me refiero, todas alguna vez lo hemos pasado.   Si tu marido lo merecía, si era tu derecho.  Y ¿Recuerdas alguna satisfacción que te dejó esa reacción tuya? ¿El se doblega ante tu enojo y se porta bien con la esperanza de escapar a tu condenación?  Él practica sus faltas y tu practicas tu amargura.  Los 2 practican para el divorcio y sus hijos observan y practicarán para ser malos padres y madres en un futuro.

Te pregunto, ¿Cuál es la voluntad perfecta de Dios para tu Vida?  ¿Tu misión en tu matrimonio?  SER UNA BUENA AYUDA IDÓNEA

Fragmentos del libro de Debi Pearl, el cual se llama "Creada para ser su Ayuda Idónea".

No hay comentarios:

Publicar un comentario