sábado, 15 de diciembre de 2012

No es cristiano, pero lo amo.



Todos sabemos los temas del corazón son los más complejos, pero también son los más comunes. En publicaciones anteriores ya hablamos de temas sobre los limites en el noviazgo, como saber si una persona es la voluntad de Dios, que hacer cuando terminamos una relación y como desenamorarnos de la persona incorrecta. Ahora quiero hablar a aquellos jóvenes que están involucrados sentimentalmente con una pareja no cristiana. 

Una buena pregunta para reflexionar es COMO TERMINASTE INVOLUCRADA CON ESTA PERSONA? 
Si ya estabas en pareja cuando conociste el Evangelio, este punto no es para ti. Pero si ya asistías a una iglesia y conocías a Cristo debes meditar como llegaste a esta situación. Una vez me dijeron esta frase “El corazón de una mujer debe estar tan oculto en Dios, que un hombre deba buscar primero en El para hallarla a ella”
Probablemente un tiempo antes de invertir sentimientos en esta persona, ya habías descuidado tu relación con Dios y con esto no estoy diciendo que ya no ibas a la iglesia o que no servias en un ministerio, sino que tus ojos ya no estaban puesto en hacer la voluntad de Dios a pesar de que tu quisieras algo diferente. 

“Despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,  puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe” Hebreos 12: 1-3

Ahora, que dice Dios de tu romance?
“No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?”.2 Corintios 6:14 (Reina-Valera 1960)

Y es que a veces queremos tratar de ser más listos que Dios, queriendo camuflajear ese yugo desigual de “amor verdadero”. Haciendo caso omiso de lo que Dios nos ha dicho desde el principio. Y es que también pareciera que a Dios le damos permiso de meterse en todas las áreas de nuestra vida MENOS EN LA DEL AMOR.
A veces vas de desilusión tras desilusión solo por no querer entender lo que Dios quiere para ti, solo por tratar de cambiar lo dicho ya por el Señor. Dios no ha cambiado, Dios sigue siendo el mismo de ayer, es el mismo hoy y será el mismo mañana, Dios es Inmutable, es decir: NO TIENE SOMBRA DE VARIACION y si Él dice: “NO TE UNAS EN YUGO DESIGUAL” es porque Él sabe que no te irá bien y que lo mejor para ti es abstenerte de caer en eso.

Ya se que me dirás: ‘Pero yo le hablo de Evangelio, y él escucha, y jamás se ha propasado conmigo, es bueno y quiere que nos casemos”. Sinceramente no creo en el ‘noviazgo misionero’ donde te pones de novio con un ateo y lo conviertes en cristiano, esto no sucede así, lo más probable es que tu te alejes de Cristo.

Que debes hacer? 
Bueno, entiendo que no me voy a ganar amigos con esta publicación, pero que esperas que te diga? Amados solteros, no puedo darte una respuesta que va en contra de lo que la Biblia nos enseña, si la Biblia lo dice, ¿Por qué seguir preguntando?, no me vayas a decir que vas a orar para ver si Dios cambia de opinión, ¿Por qué ha de cambiar de opinión Dios?, ¿Por qué?, Él ya dijo, entonces lo que dijo ESO ES.

Un yugo desigual JAMÁS será avalado por Dios, JAMÁS, aun cuando quieras camuflajearlo de voluntad de Dios, JAMÁS será avalado por El.
¿Qué mas estas esperando para darte cuenta que estas anteponiendo tu voluntad a la voluntad de Dios?, ¿Acaso esperas que un ángel del Cielo baje y con voz de trueno te diga: NO OS UNÁIS EN YUGO DESIGUAL?

No te mientas más, tu NO lo amas.
Tu me dirás: ‘¿Qué? yo lo amo con todo mi corazón’
Bueno, déjame explicarte algo, existe la posibilidad de amar a alguien sin estar enamorado de esa persona, y puede alguien estar enamorado de una persona sin amarla. No confundamos estar enamorado con amar. 

Tal vez valga la pena definir cada una de estas palabras utilizando el diccionario: Enamoramiento: un sentimiento romántico, sensual y caprichoso. 
Amor: el acto de proveer y proteger a otros

Posiblemente tu estés enamorada/o,  pero no lo amas. Porque si lo amaras querrías lo mejor para esa persona y sabes que estar fuera de la voluntad de Dios no le hace bien a ninguno de ustedes. SI REALMENTE LO AMARAS LO DEJARÍAS! Porque ahora mismo tu le estas mostrando que se puede ser ‘cristiano a medias’ y cada vez que tu hablas de Cristo, esa persona ve la hipocresía de la que eres capas.


Si quieres obedecer a Dios y hacer su voluntad antes que la tuya, evita el yugo desigual en el noviazgo.

3 comentarios:

  1. Directo en el cora♥️

    ResponderEliminar
  2. Gracias necesitaba esa información. Es verdad ahora entiendo ..y mejor es alejarse aúnque duela un poco pero Dios tiene su tiempo

    ResponderEliminar
  3. Muy verdad .. cuando aceptamos esq habiamos descuidado de nuestra relación con Dios.

    ResponderEliminar